Temas a investigar

, , Leave a comment

1.Como el gobierno pide cuotas de dinero específicas a los funcionarios públicos,

Se sabe que la corrupción en el gobierno mexicano es un problema actual y que se han buscado formas de ocultarlo, sin embargo, rumores como por ejemplo. Quitan tenencia pero exigen a los tránsitos que se recuperen el dinero perdido en las multas.

2.Cubanos que salen del Cuba pero apoyan el gobierno de Castro.

El régimen establecido en Cuba es aceptado por unos y rechazado por otros. Los que no están de acuerdo salen del país para buscar mejor calidad de vida y los que defienden a Castro hacen crítica de esto pero, ¿por qué hay cubanos que apoyan al gobierno pero deciden salirse de Cuba?

3.Qué tan cierto es que los productos de mujeres son más caros que los de hombres.

El llamado “tasa rosa” (costo extra en productos para mujeres) es conocido socialmente e incluso se han intentado hacer comparaciones entre un mismo producto en su versión de hombre y de mujer para verificar si esto es una realidad. Es necesario investigar más productos e introducir variables para poder establecer una conclusión sobre la tasa rosa.

4.Abortos clandestinos en Monterrey

El aborto en Nuevo León solamente es legal bajo ciertas circunstancias aunque esto no impide que mujeres sigan abortando y busquen métodos para poder realizar el procedimiento. El hecho de que sea ilegal genera la utilización de productos que no son diseñados para un aborto seguro y que pueden tener consecuencias negativas en la salud.

5.Casos de acoso y hostigamiento en universidades: ¿Desde hace cuánto se sabe que es un problema en el Tec?

Recientemente han surgido casos de acoso y hostigamiento en universidades incluyendo al Tecnológico de Monterrey, se creó un protocolo de actuación que delimita claramente que los acusados no serán revelados públicamente bajo ninguna circunstancia. El problema es que estos casos han sido un secreto a voces desde hace muchos años entre los estudiantes e incluso hubo intentos de quejas formales en la institución pero no fueron atendidas.

6.Consentimiento sexual entre jóvenes.

Todos entendemos el significado de la palabra pero el hecho de que no se sepa como ponerla en práctica es causa de múltiples casos de violación y agresiones sexuales en México y esto a su vez forma parte de todo un sistema que violenta a las mujeres. ¿Los universitarios, con una educación superior a la mayoría de la población, saben diferencias actos consensuado de los no consensuados?

7.Discriminación por tatuajes en las empresas.

Este tipo de discriminación es difícil de identificar y por ende de comprobar, sin embargo, actualmente todavía son muchas las empresas que se apegan a reglamentos internos de imagen para descalificar las habilidades laborales de los profesionistas basados en su apariencia.

8.Nuevos trabajos: influencers, youtubers, bloggers. Qué han hecho con la sociedad, cómo modifican las profesiones ya existentes, efectos que tienen.

El tema de las influencers se vuelve relevante ya que, si sigue escalando, podrá poner en juego a profesiones ya establecidas como la publicidad y mercadotecnia.

9.Nuevos modelos de pareja, presencia del poliamor en ciudades conservadoras como Monterrey.

Actualmente la visión dominante de una relación de pareja es la monogamia pero los modelos alternos donde la posibilidad de establecer diversas relaciones simultáneas cada vez son más conocidas. Esto no quiere decir que en ciudades como Monterrey podamos identificarlos fácilmente o la gente le de su aprobación.

10.Salud mental en estudiantes universitarios.

¿Cuál es el precio en la salud emocional, física y mental de los alumnos para conseguir un título universitario? ¿Es la única forma de que lo seres humanos podamos formarnos como profesionistas íntegros? ¿Las universidades han considerado, además de implementar programas de atención psicológica, cambiar su forma de enseñanza?

 

Leave a Reply