Qué tan lejos se llega en el periodismo de investigación

, , Leave a comment

El periodismo de investigación es el que va más allá de solo mostrar algunas pruebas. Éste lleva al periodista a adentrarse por completo en el tema de investigación, como fue el caso de Leonardo Faccio. Él tuvo que someterse a un ensayo clínico para poder contar cómo es que se vive un ‘trabajo’ para inmigrantes ilegales y personas que tienen bajos recursos. La forma en que explica la noticia es detallada. Habla desde el día en que fue entrevistado para realizar el trabajo hasta la arquitectura del hospital donde tomó cita el suceso.

Aunque eso no hizo que se viera menos informativo, ya que pienso, esto conecta más con el lector y hace que viva la historia llevando por consecuencia que genere un sentimiento. Que en este caso sería la de enojo por conocer cómo las grandes empresas farmacéuticas abusan de la urgente necesidad de las personas por conseguir dinero, a la vez que generan más capital para ellos mismos.

Faccio también inserta argumentos de médicos, journals y periodistas que también tuvieron que pasar por la misma situación. Además complementa con hechos históricos como fue el del peruano Daniel Alcides Carrión. Pero hay algo que aún le falta, un poco más de su perspectiva con respecto al tema ¿estará el enojado por lo que sucede dentro?

 

Leave a Reply